Publlicado por el 20 nov, 2012 en Novedades | 1 comment

El viernes 2 de noviembre, además de anunciar el ganador de nuestro Primer Concurso de Novela, presentamos los primeros dos títulos de la colección Traducciones de Dakota Editora:

Antología de entradas inéditas del blog de un empleado mexicano de panda express, de Megan Boyle, y Hoy el cielo está azul y blanco con manchas azul brillante y una luna pálida y pequeña y voy a destruir nuestra relación hoy, de Tao Lin.

Megan Boyle y Tao Lin son parte de una nueva generación de escritores norteamericanos, nucleados en torno a blogs como ThoughtCatalog y editoriales independientes como Muumuu House, fundada por el mismo Tao Lin (y que, en 2011, publicó en inglés el libro de Megan Boyle).

Antología de entradas inéditas es el primer libro de Megan. Recopila entradas de blog nunca publicadas online, escritas entre 2009 y 2010, donde lo que predominan son las listas, explícitas o no, que Megan ordena casi a diario: qué cosas sintió mientras caminaba hacia la facultad, qué mentiras dijo a lo largo de mi vida, qué cosas la hacen sentir bien, qué cosas la hacen sentir mal, qué sucede durante las fiestas de fin de año en su familia… El criterio, por asistemático, desafía el concepto mismo de lista o colección: las posibilidades se vuelven infinitas y arrojan pequeños destellos de luz sobre lo cotidiano.

Hoy el cielo está azul…, de Tao Lin, es una colección de cuentos publicados por primera vez en 2006.  Los 14 relatos que integran el libro trabajan con el tono a la vez neutro y sensible que Tao Lin comenzó a trabajar por esos años y que ya es una marca registrada de su estilo que ha encontrado a la vez seguidores e imitadores tanto en Estados Unidos como en otros países. Los protagonistas de estos cuentos suelen ser adolescentes  o jóvenes confundidos, susceptibles de fascinarse con casi cualquier cosa: una película mala, un colchón inflable, una pared, una frase leída en Internet. Con esos pequeños elementos el libro construye personajes entrañables inmersos en situaciones desopilantes.

Se puede leer un adelanto del libro de Megan aquí  y, uno del de Tao, aquí.